Lasso visita a Duque en Colombia en su primer viaje tras ser electo presidente

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunio hoy en Bogota con su futuro par de Colombia, Ivan Duque, en el primer viaje desde que fue elegido en un balotaje hace dos semanas.

Mundo 20 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió hoy en Bogotá con su futuro par de Colombia, Iván Duque, en el primer viaje desde que fue elegido en un balotaje hace dos semanas.
Acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, Lasso llegó al mediodía al Palacio de Nariño, donde fue recibido por Duque y la primera dama colombiana, María Juliana Ruiz.
La cita se produjo después de que Duque, alineado políticamente con Lasso, invitó al exbanquero a Colombia tras felicitarlo por su triunfo el 11 de abril pasado, vía telefónica.
Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de que Ecuador ingrese como miembro pleno al bloque comercial de la Alianza del Pacífico, instancia para la que Duque señaló que “falta muy poco”.
Asimismo, hablaron de intensificar la relación bilateral, en lo comercial y en materia de seguridad, especialmente para luchar contra el narcotráfico.
En su cuenta oficial de Twitter, Duque informó que el objetivo es “trazar una hoja de ruta” de las relaciones bilaterales.
“Nos une la hermandad y objetivos comunes en comercio, seguridad, migración y multilateralismo”, señaló el mandatario de Colombia.
“Agradezco la bienvenida en la Casa de Nariño y la disposición de fortalecer las relaciones entre nuestros países. Es motivo de celebración para colombianos, ecuatorianos y América Latina este encuentro que logrará un verdadero cambio”, publicó Lasso también en Twitter.
“A Colombia y Ecuador los une la democracia, la libertad, la igualdad de oportunidades y la seguridad. La cooperación es fundamental para el desarrollo de la región. Con el Presidente Iván Duque trazaremos una hoja de ruta que guiará el trabajo durante nuestra gestión”, agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email