El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió hoy en Bogotá con su futuro par de Colombia, Iván Duque, en el primer viaje desde que fue elegido en un balotaje hace dos semanas.

Acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, Lasso llegó al mediodía al Palacio de Nariño, donde fue recibido por Duque y la primera dama colombiana, María Juliana Ruiz.

La cita se produjo después de que Duque, alineado políticamente con Lasso, invitó al exbanquero a Colombia tras felicitarlo por su triunfo el 11 de abril pasado, vía telefónica.

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de que Ecuador ingrese como miembro pleno al bloque comercial de la Alianza del Pacífico, instancia para la que Duque señaló que “falta muy poco”.

Asimismo, hablaron de intensificar la relación bilateral, en lo comercial y en materia de seguridad, especialmente para luchar contra el narcotráfico.

En su cuenta oficial de Twitter, Duque informó que el objetivo es “trazar una hoja de ruta” de las relaciones bilaterales.

“Nos une la hermandad y objetivos comunes en comercio, seguridad, migración y multilateralismo”, señaló el mandatario de Colombia.

“Agradezco la bienvenida en la Casa de Nariño y la disposición de fortalecer las relaciones entre nuestros países. Es motivo de celebración para colombianos, ecuatorianos y América Latina este encuentro que logrará un verdadero cambio”, publicó Lasso también en Twitter.

“A Colombia y Ecuador los une la democracia, la libertad, la igualdad de oportunidades y la seguridad. La cooperación es fundamental para el desarrollo de la región. Con el Presidente Iván Duque trazaremos una hoja de ruta que guiará el trabajo durante nuestra gestión”, agregó. (Télam)