El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso acudirá a la asunción presidencial de Pedro Castillo el próximo miércoles en Perú, con lo que se suma a su par argentino, Alberto Fernández, y el rey de España Felipe VI, según un decreto publicado hoy.

El decreto establece que Lasso viajará el Lima el martes y se quedará 48 horas para participar de todos los actos de traspaso de mando del presidente electo de su país vecino, según replicó el diario local Expreso.

Junto a Lasso viajará una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo, su secretario privado, Heinz Moeller Gilbert; el subsecretario general de despacho, Sergio Iannuzzelli; y la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, Mercedes Guevara.

La comitiva la completan el jefe de seguridad del presidente, Édison Conde; el edecán Bolívar Guerrero; y el fotógrafo oficial del mandatario, Bolívar Parra.

El lunes pasado, el presidente Lasso felicitó al pueblo peruano por la proclamación oficial de Castillo como presidente que puso fin a una espera de un mes y medio desde el ajustado balotaje con la excongresista de derecha Keiko Fujimori.

Lasso también invitó a Castillo "a fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo".

Castillo asumirá la Presidencia de Perú el próximo miércoles y, dada la reciente proclamación oficial de su victoria electoral, líderes extranjeros y personalidades internacionales recién han comenzado a confirmar su asistencia a la toma de posesión.


(Télam)