Lasso dijo que pago en los ultimos años US$ 588 millones en impuestos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pago “en los ultimos años” un total de 588 millones de dolares en impuestos, una revelacion que hizo el mismo mandatario dias despues de aparecer mencionado en la investigacion conocida como Pandora

Mundo 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pagó “en los últimos años” un total de 588 millones de dólares en impuestos, una revelación que hizo el mismo mandatario días después de aparecer mencionado en la investigación conocida como Pandora Papers, aunque sin especificar el periodo.
"Creo firmemente en lo que predico: los que más tienen, más aportan; he contribuido al Ecuador con 588 millones de dólares en impuestos en los últimos años, y lo seguiré haciendo; insinuar lo contrario no es correcto", escribió Lasso en su cuenta de la red social Twitter.
Según los Pandora Papers, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Lasso se deshizo, en 2017, de un entramado de empresas off shore que tenía en paraísos fiscales.
El mismo mandatario admitió esas propiedades que, explicó, vendió antes de lanzarse a la carrera por la Presidencia, que ganó este año y ejerce desde el 24 de mayo.
La documentación filtrada muestra que Lasso transfirió activos a dos fideicomisos en Dakota del Sur en diciembre de 2017, tres meses después de que el parlamento de Ecuador aprobara una ley que prohíbe a los funcionarios públicos mantener activos en paraísos fiscales.
La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), a cargo de investigar los Pandora Papers, anunció ayer en un comunicado que Lasso será llamado a comparecer ante esa instancia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email