Lasso asegura que incorporara propuestas de los partidos que no entraron al balotaje

El candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, anuncio hoy que para la segunda vuelta electoral del 11 de abril incluira en su plan de gobierno algunas de las propuestas de otros candidatos que no pasaron al

Mundo 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
El candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, anunció hoy que para la segunda vuelta electoral del 11 de abril incluirá en su plan de gobierno algunas de las propuestas de otros candidatos que no pasaron al balotaje,
Lasso, quien ayer fue consagrado por el Comité Nacional Electoral como segundo en los comicios del 7 de febrero, lo que le permite competir en la segunda vuelta con el candidato de UNES, el correista Andrés Arauz, dijo en una entrevista con Ecuavisa que la responsabilidad de un Presidente de la República es escuchar a todos los ciudadanos.
Por lo tanto, "Incluiremos aspectos que no fueron tomados en cuenta en la primera campaña, que cada ecuatoriano -por más que sean minoría- tengan un espacio para vivir tranquilamente en el Ecuador...".
Lasso, se refirió específicamente a temas como los derechos ambientales, de la comunidad LGBTI y al aborto.
Sobre este último tema, el presidenciable dijo que no pretende imponer sus principios ni tampoco claudicar a ellos, pero que estará dispuesto a abrir debates en toda la sociedad.
"Pretendo ser el Presidente de la República, no ser el rector de la moral de los ecuatorianos... Mi mano está extendida para todos, lo mínimo que podemos hacer es dialogar, conversar...", sostuvo Guillermo Lasso,
"Lo importante es que los ecuatorianos dialoguemos cara a cara, la complementariedad entre las ideas de una persona como Yaku Pérez y otra persona como yo es lo que va a permitir el desarrollo del país, el desarrollo no se logra desde los extremos, sino desde el centro sobre la base de un diálogo...", manifestó Lasso.
Lasso y Pérez disputaron palmo a palmo por el segundo lugar y fue proclamado para competir en el balotaje a pesar de que el 12 de febrero habían llegado a un principio de acuerdo para recontar la totalidad los votos de la provincia de Guayas, y la mitad de otras provincias.
Respecto a las actuaciones de la Fiscalía y la Contraloría frente al proceso electoral, quienes pretenden intervenir el sistema informático del CNE, el candidato de CREO dijo que no le molesta, pero considera que el tiempo (horas antes de la proclamación de los resultados oficiales) no fue el más apropiado.
"Muy bien hubiera podido ser enviada esa carta del Contralor (Pablo Celi) días más tarde, una vez proclamados los resultados porque se refiere a una revisión del sistema informático previo a la segunda vuelta electoral...".
Sobre la denuncia de Pachakutik, Lasso indicó que carece de suficiente motivación. "La señora Fiscal (Diana Salazar) tiene todo el derecho de actuar como ella crea de acuerdo con la ley, pero me parece que la denuncia de un candidato sin presentar la suficiente documentación que sustente la denuncia en contra de los consejeros del CNE no es suficiente...". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email