Lasso anuncio el fin de la pandemia de coronavirus en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anuncio anoche el fin de la pandemia de Covid-19 en el pais, donde se reportaron mas de un millon de contagios y casi 36.000 muertos.

Mundo 04 de octubre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció anoche el fin de la pandemia de Covid-19 en el país, donde se reportaron más de un millón de contagios y casi 36.000 muertos.
"La pandemia ha terminado en el Ecuador y eso es gracias a un proceso de vacunación que llevamos a cabo hace un año", expresó Lasso en una entrevista con el canal TC Televisión.
El mandatario precisó que la declaración formal se hará dentro "de una semana o diez días" a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo del manejo de la pandemia, de la que Ecuador fue uno de los primeros focos en Latinoamérica.
Añadió que el país volverá a "una vida normal" luego de más de dos años, reportó AFP.
Ecuador declaró la presencia del virus el 29 de febrero de 2020, y ese año fue una de las naciones de la región más golpeadas.
"Ya no es obligatoria la mascarilla ni el límite de personas" en espacios públicos y privados, expresó el gobernante, que impulsó una campaña de vacunación tras asumir el cargo el 24 de mayo de 2021.
En su ambicioso plan, logró vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gestión.
Este país de 18 millones de habitantes registró hasta el domingo 1.005.662 casos y 35.889 muertos, de acuerdo con el más reciente balance del ministerio de Salud.
El puerto de Guayaquil (suroeste), núcleo comercial del país y con casi tres millones de habitantes, fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia que llevó al colapso a sus sistemas hospitalario y funerario, acumulando muertos en casas y calles. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email