Las publicaciones de la bloqueada cuenta de Trump en Twitter no podran ser recuperadas

Twitter anuncio hoy que las publicaciones en la red social del expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue bloqueada permanentemente en enero, no podran ser recuperadas por el Archivo Nacional de Estados Unidos.

Mundo 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Twitter anunció hoy que las publicaciones en la red social del expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue bloqueada permanentemente en enero, no podrán ser recuperadas por el Archivo Nacional de Estados Unidos.
La plataforma estadounidense explicó que la cuenta de Trump no puede ser restaurada por parte de instituciones como el Archivo Nacional debido a que el perfil fue eliminado por incumplir sus normas, como recogen el portal Politico y el diario El Nuevo Herald.
Esta institución lleva a cabo la recuperación de las publicaciones de las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes, en tanto que los del resto de miembros del gobierno de Trump sí pudieron ser archivados de forma normal si no vulneraron las normas.
“Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hacía anteriormente o como lo hacen las cuentas de administración archivadas actualmente, independientemente de lo que el Archivo Nacional de Estados Unidos decida mostrar”, indicó un portavoz de la compañía.
El proceso de archivar oficialmente una cuenta permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde su suspensión no resulta posible.
Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump el 8 de enero después de que se produjera el luctuoso asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, a los que instó a hacerlo, mientras el Senado confirmaba al actual presidente Joe Biden.
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email