Las elecciones en Nicaragua fueron “un modelo formidable de dignidad”, segun la vice Murillo

La vicepresidenta reelecta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmo hoy que las cuestionadas elecciones de ayer, en las que su esposo Daniel Ortega fue reelecto como jefe del Estado, fueron una “demostracion de civismo” y el triunfo de “un modelo

Mundo 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La vicepresidenta reelecta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que las cuestionadas elecciones de ayer, en las que su esposo Daniel Ortega fue reelecto como jefe del Estado, fueron una “demostración de civismo” y el triunfo de “un modelo formidable de dignidad y soberanía nacional”.
Murillo dijo esta tarde, en un mensaje televisado, que agradecía “con humildad” los votos recibidos por la fórmula que integra con su marido, que alcanzaron a 75,92% de los emitidos, según el Consejo Supremo Electoral (CSE).
Esos sufragios representan un “sentido enorme de responsabilidad, conciencia y privilegio de lo mucho que debemos trabajar”, aseguró la número dos del gobierno nicaragüense, según la agencia de noticias Europa Press.
En su opinión, las elecciones de ayer fueron “una demostración de civismo, una ratificación de la paz y el bien”, y una más de “batallas y victorias de un modelo formidable de dignidad y soberanía nacional”.
Asimismo, Murillo convocó a los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) gobernante a reunirse esta tarde en la Plaza de la Revolución, en Managua, para “cerrar este momento electoral, estos días históricos de elecciones soberanas”.
La fórmula Ortega-Murillo fue reelecta con 75,92% de los votos y una participación de 65,23% del padrón, según el CSE, aunque el observatorio independientes Urnas Abiertas cifró la abstención en 81,5%, después de que la oposición llamara a no votar.
Previsiblemente, Ortega derrotó en las urnas a cinco competidores poco conocidos, después de que su gobierno encarcelara en los últimos meses a siete precandidatos presidenciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email