Lacalle Pou visita a Abdo Benitez en Paraguay y hablan de comercio e inversiones

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, realizo hoy una visita a su par paraguayo, Mario Abdo Benitez, en Asuncion en la que hablaron del vinculo comercial entre ambos paises e inversiones.

Mundo 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, realizó hoy una visita a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en Asunción en la que hablaron del vínculo comercial entre ambos países e inversiones.
"Fue una reunión muy amplia en donde tratamos temas de la agenda bilateral, como así también de proyección en Mercosur", dijo ante la prensa el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, quien destacó que Uruguay pasó en 2021 a ser el quinto país en las cifras de inversión en Paraguay.
Arriola destacó asimismo que en la región del Chaco paraguayo hay 1,8 millones de hectáreas en manos de empresarios uruguayos.
Según el canciller paraguayo, ambos mandatarios dialogaron sobre el puerto de Montevideo y el puerto franco de Nueva Palmira, por donde la empresa Paracel quiere sacar su producción de celulosa en Uruguay para exportar a Europa y otros países, informó el diario ABC Color.
Arriola confirmó que la agenda del presidente uruguayo fue modificada, ya que tenía previsto trasladarse este sábado junto a Abdo Benítez al departamento de Itaipúa, pero el viaje fue postergado hasta mañana por las condiciones climáticas que hay en el país.
En Itapúa, Lacalle Pou visitará un lugar de producción de carne porcina, ya que su país adquirió el año pasado unos 1,8 millones de dólares de este producto.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, previó que la importación uruguaya de carne porcina "va a ir en aumento" y aclaró que la balanza comercial favorece actualmente a Uruguay.
Lacalle Pou tenía previsto visitar hoy una escuela, reunirse con la comunidad uruguaya en el país y participar de un almuerzo organizado por la Asociación Rural del Paraguay.
El domingo, en el ultimo día de su visita, mantendrá una nueva reunión con Abdo Benítez, con el que asistirá a un desfile militar por el 211 aniversario de la Independencia de Paraguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email