Lacalle Pou reunio a sus socios para analizar la marcha de la pandemia

Los principales referentes de la coalicion de Gobierno en Uruguay le expresaron hoy su respaldo al presidente Luis Lacalle Pou y a las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus, en una reunion que mantuvieron en la sede del Ejecutivo.

Mundo 21 de abril de 2021 Agencia Télam
Los principales referentes de la coalición de Gobierno en Uruguay le expresaron hoy su respaldo al presidente Luis Lacalle Pou y a las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus, en una reunión que mantuvieron en la sede del Ejecutivo.
Al encuentro con Lacalle Pou fueron Guido Manini Ríos, por Cabildo Abierto; Edgar Novick, por el Partido de la Gente; el ministro Pablo Mieres, por el Partido Independiente; Pablo Iturralde, titular del directorio del Partido Nacional; y el expresidente Julio María Sanguinetti, secretario del Partido Colorado.
En conferencia de prensa, Manini Ríos destacó que la alianza gubernamental está “mucho mejor de los que varios piensan” y resaltó las últimas medidas adoptadas por la Presidencia en busca de bajar la cifra de contagios diarios, que puso al país en estado de alerta.
“Las medidas van en línea con lo que pedimos hace meses. Por supuesto que siempre hay otras que pueden adoptarse. Hicimos muchas propuestas, algunas fueron contempladas y otras no, pero van en línea con lo planteado”, explicó el senador.
Sanguinetti, a su turno, contó que Lacalle Pou les informó del proyecto de “trabajo solidario” que anunció hace días, para que 15.000 uruguayos reciban 15.000 pesos (340 dólares) por quincenaa cambio de tareas comunitarias.
"Es un ofrecimiento de trabajo para aquellas personas que no están amparadas en el seguro de paro ni en ninguno de los otros mecanismos. Se hará con los municipios, con las garantías del sorteo, a los efectos de poder sostener ese sector de población importante que tendrá que sufrir un invierno duro, con una economía que no está ni puede estar en crecimiento dada la situación”, relató Sanguinetti.
La iniciativa es para ciudadanos que no estén alcanzados por ningún plan social y se extenderá por 5 meses. Habrá una convocatoria y después un sorteo en cada departamento.
El exmandatario admitió el cuadro “duro y difícil”, pero destacó que Lacalle Pou les transmitió su certeza de que con el avance del Plan de Vacunación se podrá “avizorar un futuro menos malo”.
Mieres también defendió el plan, porque “lo más digno que puede recibir una persona es un ingreso por un trabajo real”, reportaron los sitios de El Observador y Montevideo.com
La de hoy fue la primera reunión de líderes de todos los partidos de la coalición gobernante desde la asunción de Lacalle Pou, en marzo del año pasado.
El total acumulado de casos de coronavirus en Uruguay es de 169.327, 27.715 aún en curso. Hubo 2.022 muertos y hay actualmente 522 personas en estado crítico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email