Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Ecuador, Guillermo Lasso, se reunirán mañana en Montevideo para promover el intercambio de experiencias en varios temas y revisar temas comerciales y de ayuda bilateral, en el marco de una gira del ecuatoriano que también lo llevó a la Argentina.

Desde las 17, en la Torre Ejecutivo, Lacalle Pou recibirá a Lasso, que viaja junto a tres de sus ministros: el canciller Juan Carlos Holguín; el titular de Producción, Julio José Prado; y la responsable de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.

Según el sitio Primicias, de Quito, en la conversación los dos mandatarios buscarán cruzar experiencias en materia de gestión de riesgos, desastres naturales, lucha contra la desnutrición infantil, impulso a las mipymes, transparencia y lucha contra corrupción.

El paso de Lasso por Montevideo incluirá su presencia en una reunión en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con el secretario general, Sergio Abreu, reseñó el diario El Observador.

También ahí se verá con representantes permanentes y académicos, y plantará un árbol guayacán, tradicional de Ecuador, para más tarde encontrarse con el empresario fundador de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín.

Minutos antes de reunirse con Lacalle Pou, Lasso colocará una ofrenda floral al monumento de José Gervasio Artigas en Plaza Independencia.

Cuando Lasso asumió, en mayo del año pasado, Lacalle Pou tenía previsto viajar a los actos, pero debió quedarse por la muerte del entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Los dos presidentes sí se vieron en septiembre del 2021 en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México. (Télam)