Lacalle Pou le pidio a los bloques oficialistas que defiendan la LUC antes del referendo

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidio a los legisladores de las cinco fuerzas que integran la coalicion de Gobierno que salgan a defender la Ley de Urgente Consideracion , columna central de su gestion y proxima a ser cuestionada en

Mundo 31 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidió a los legisladores de las cinco fuerzas que integran la coalición de Gobierno que salgan a defender la Ley de Urgente Consideración (LUC), columna central de su gestión y próxima a ser cuestionada en un referendo, y les pidió que se dirijan a “los que están en el medio, lejos de la confrontación”.
En una exhortación netamente futbolera, Lacalle Pou apeló al mítico estadio “Centenario” de Montevideo para evaluar que la compulsa se juega en “las tribunas Olímpica y América”, esto es en los sectores laterales de la cancha.
“Los que firmaron están en la tribuna Ámsterdam y los que defienden al gobierno en la Colombes, o viceversa, así que la campaña en defensa de la LUC debe enfocarse en los votantes de centro, que son la mayoría y que están lejos de la confrontación”, dijo el mandatario según la reconstrucción del encuentro que hizo el diario El Observador.
La charla fue ayer en la residencia presidencial y sirvió parta que Lacalle Pou planteara algunos lineamientos de la campaña, aunque la consulta todavía no fue confirmada por la Corte Electoral, que aún analiza la validez de las firmas presentadas por la Comisión Pro-referendo.
Los artículos cuestionados están relacionados con políticas de seguridad, educativas, económicas, y sociales, y varias organizaciones, entre ellas la central sindical PIT-CNT, buscan dejarlos sin efecto.
Lacalle Pou pidió a los legisladores que respalden la LUC “con argumentos” y explicando los beneficios de los 135 artículos que estarán en debate.
La intervención del jefe del Estado fue precedida por un breve informe de opinión pública del publicista y asesor presidencial Roberto Lafluf sobre las preocupaciones del electorado.
Advirtió el especialista que la ciudadanía se declara cansada de la “polarización” y la “incertidumbre”, y que desde hace 15 meses que está con problemas e incertidumbre asociados a la pandemia.
Por eso, según transmitió Lacalle Pou, la campaña en defensa de la LUC debe “evitar” caer en el enfrentamiento “con dirigentes frenteamplistas” y enfocarse en “hablar y explicarle a la gente” los beneficios de la ley.
Se acordó crear una mesa de coordinación entre legisladores y el Poder Ejecutivo para mejorar el trabajo parlamentario.
El presidente dijo que aunque no puede participar de actos partidarios, porque se lo prohíbe la Constitución, sí aprovechará “cada instancia que pueda” para defender la normativa.
Para Lacalle Pou, una victoria del oficialismo en el referendo significaría un “gran espaldarazo” para el gobierno y una derrota obligaría a “remar” como debió hacer “en otras oportunidades”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email