Lacalle Pou dice que Uruguay quiere mas avances del Mercosur

"Nosotros no estamos conformes, creemos que es bueno iniciar dialogos, sentarse a la mesa, pero la suma de situaciones en las cuales no canalizan estos acuerdos generan frustraciones", sostuvo el presidente uruguayo en su alocucion durante un

Mundo 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
"Nosotros no estamos conformes, creemos que es bueno iniciar diálogos, sentarse a la mesa, pero la suma de situaciones en las cuales no canalizan estos acuerdos generan frustraciones", sostuvo el presidente uruguayo en su alocución durante un encuentro virtual por el aniversario número 30 de la creación del Mercosur.
Sobre el acuerdo con la Unión Europea (UE), que fue negociado durante dos décadas pero aún está pendiente de aprobaciones parlamentarias, Lacalle Pou señaló que "allí hay una dificultad".
"Se ha trabajado muchísimos años y todavía falta camino por recorrer que hoy genera cierto escepticismo y tenemos que sincerarnos en ese proceso para ver si llegamos a buen puerto", afirmó.
Asimismo, señaló que se deben buscar acuerdos con otros bloques, como el asiático, donde hay productos de países del Mercosur "que no compiten en igualdad de condiciones con otros países y otros bloques que tienen acuerdos con países del Asia".
Por último, el mandatario conservador destacó que el Mercosur "pesa" en el concierto de naciones, pero no puede ser "un lastre" que actúe como un "corset" que no deja mover a los países: "Uruguay necesita avanzar", aseveró.
En su breve discurso, el mandatario apareció solo frente a cámaras a diferencia de muchos de sus pares de otros países que estuvieron acompañados de alguno de sus ministros.
La reunión, organizada desde Buenos Aires, se desarrolla con los presidentes de los países miembros plenos: Alberto Fernández, quien ocupa la presidencia pro témpore del bloque; el brasileño, Jair Bolsonaro y el paraguayo Mario Abdo Benítez.
Participan también los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, como Estado asociado, y de Bolivia, Luis Arce, en proceso de incorporación plena al bloque. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email