La viuda del presidente asesinado de Haiti pide aplazar su audiencia en la causa por el magnicidio

La viuda del presidente asesinado de Haiti Jovenel Moise pidio aplazar su audiencia judicial en la causa que investiga el magnicidio, programada para el proximo 20 de septiembre, al argumentar que aun debe recibir atencion por las heridas que sufrio

Mundo 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La viuda del presidente asesinado de Haití Jovenel Moise pidió aplazar su audiencia judicial en la causa que investiga el magnicidio, programada para el próximo 20 de septiembre, al argumentar que aún debe recibir atención por las heridas que sufrió durante el ataque, informaron hoy medios locales.
La declaración de Martine Moise es una de las más esperadas dentro del expediente, ya que fue testigo directo de todo lo que ocurrió esa noche en el que un grupo de mercenarios entró al domicilio oficial en Puerto Príncipe y mató al presidente.
Sin embargo, su defensa notificó al juez Garry Orélien, encargado del caso, que no podrá asistir en la fecha prevista por los cuidados postoperatorios que requieren las lesiones sufridas en el ataque, del que ella resultó herida, informó esta madrugada el medio haitiano Gazette Haiti.
Asimismo, indicó que no podrá responder a la citación para ser interrogada ya que tiene que acudir a sesiones de terapia relacionadas con el trauma que sufre tras el suceso.
De este modo, informó que solo podrá acudir a audiencias ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe a partir del próximo 6 de octubre.
Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami regentada por un venezolano, de acuerdo a la investigación.
Más de 40 personas fueron detenidas, entre ellas una veintena de exmilitares colombianos y cinco ciudadanos de doble nacionalidad haitiana y estadounidense, junto con varios policías.
En el marco de las pesquisas, se hallaron varias llamadas telefónicas entre el actual primer ministro, Ariel Henry, y uno de los principales sospechosos del asesinato, Joseph Félix Badio, unas conversaciones que habrían tenido lugar el mismo día del magnicidio, un hallazgo que vincula al jefe de Gobierno con el ataque. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email