Las autoridades policiales de los estados de Virginia e Idaho, en Estados Unidos, buscaban hoy a los responsables de las muertes de tres y cuatro estudiantes universitarios, respectivamente, en dos episodios sin relación entre sí.

Uno de los hechos ocurrió en Virginia, en la cosa este del país, en la ciudad de Charlottesville, donde se encuentra la Universidad de Virginia (UVA). Allí, la policía buscaba hoy al sopechoso de un tiroteo que dejó tres muertos y dos heridos en el estacionamiento del campus universitario, informaron las autoridades.

La Oficina de Gestión de Emergencias de la UVA detalló en un tuit que el campus principal de la Universidad fue acordonado mientras la policía, con ayuda de helicópteros, buscaba a un hombre considerado "armado y peligroso".

El tiroteo sucedió anoche alrededor de las 22:30 hora local.

Según dijo en un comunicado el presidente de la UVA, Jim Ryan, el sospechoso es Christopher Darnell Jones Jr, un estudiante de la universidad.

La cuenta de Twitter de administración de emergencias del campus dijo que se creía que vestía jeans azules y una chaqueta bordó y conducía un SUV negro con placas de Virginia.

La carta de Ryan confirmó que el sospechoso todavía estaba prófugo el lunes por la mañana.

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan.

"Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de hoy", dijo Ryan citado por la agencia de noticias AFP.

Se pondrá a disposición de los estudiantes y del profesorado asesoramiento y apoyo psicológico, dijo.

En paralelo, la policía del estado de Idaho, en el noroeste del país, está investigando la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en una casa cerca del campus.

Los agentes respondieron a una llamada en la ciudad de Moscú, cerca del campus de la Universidad de Idaho, sobre un individuo que se hallaba inconsciente.

"Al llegar, los agentes descubrieron a cuatro fallecidos", dijo la policía en un comunicado.

"Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio", dijo el presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, en un comunicado.

Las autoridades no dieron a conocer detalles adicionales, incluida la causa de la muerte.

La policía calificó las muertes como presuntos homicidios, lo que generalmente significa el asesinato de una persona por otra, aunque el término no necesariamente sugiere que la muerte fue intencionada o cometida de manera criminal.

Poco después de que se encontraron los cuerpos, la universidad aconsejó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante aproximadamente una hora hasta que los investigadores determinaran que no había una amenaza activa para otros en la región.

El Departamento de Policía de Moscú dijo que la investigación estaba en curso y pidió a las personas con información que llamaran al departamento.

Moscú es una ciudad universitaria ubicada en las colinas del centro-norte de Idaho, a unos 130 kilómetros al sureste de Spokane, Washington. (Télam)