La vicepresidenta peruana acusa a la derecha de no deja gobernar

La vicepresidenta de Peru, Dina Boluarte, exhorto hoy a lideres de todo el mundo y a empresarios a invertir en su pais y denuncio, ante el Foro de Davos, que al presidente Pedro Castillo y a ella no les permitieron "gobernar en paz" desde que

Mundo 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, exhortó hoy a líderes de todo el mundo y a empresarios a invertir en su país y denunció, ante el Foro de Davos, que al presidente Pedro Castillo y a ella no les permitieron "gobernar en paz" desde que asumieron los cargos.
"Quiero reiterar a la comunidad empresarial que el Perú brinda confianza para poder invertir en el país", resaltó Boluarte, quien se quejó de que en los 9 meses de gestión “la derecha en el país, si así se puede denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo".
La vicepresidenta, además ministra de Desarrollo e Inclusión, defendió las políticas sociales del Ejecutivo para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
"Desde el primer instante en que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano no nos han dejado gobernar en paz", aseveró, según la agencia AFP.
El Congreso peruano, muy fragmentado y controlado por la oposición derechista, intentó varias veces sin éxito destituir al presidente y cuestionó de modo permanente a los ministros.
Boluarte defendió sus políticas sociales y destacó que Perú creció más del 13% en 2021 "a pesar de la situación de pandemia" y gracias al "manejo responsable de la economía" desde las elecciones presidenciales de julio, invitando a los inversores a ir a Perú.
La vice estuvo en Davos en un coloquio junto a los presidentes de Colombia, Costa Rica y República Dominicana y tiene previsto intervenir en otras sesiones de este foro que cada año reúne a las élites políticas y económicas mundiales en un pequeño pueblo suizo en los Alpes.
Contra la misma Boluarte la congresista de Avanza País Norma Yarrow anunció que presentará una denuncia constitucional porque, presuntamente, la vice intervino en la gestión de una asociación privada mientras ya era funcionaria pública. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email