La variante Delta ya es la mayoritaria entre los contagios de Ciudad de Mexico

El Gobierno de la capital mexicana anuncio hoy que la variante dominante entre los contagios ya es la Delta, una mutacion mucho mas contagiosa que las anteriores, y representa entre el 60 y el 65% de los casos.

Mundo 17 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de la capital mexicana anunció hoy que la variante dominante entre los contagios ya es la Delta, una mutación mucho más contagiosa que las anteriores, y representa entre el 60 y el 65% de los casos.
"Son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando un 60 a 65% de todos los casos positivos", informó en conferencia de prensa la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.
La funcionaria aclaró que no todos los test de Covid-19 terminan en una evaluación de la secuencia genética del virus, por lo que la cifra podría ser aún mayor. Hasta ahora, se realiza principalmente entre los pacientes hospitalizados, según reprodujo el diario local El Universal.
Desde finales de mayo, México atraviesa una curva ascendente de casos, aunque con un crecimiento muy lento y que aún está lejos de alcanzar el pico y la ola de principios de año.
El país ya acumula un total de más de 2,6 millones de casos y de 236.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
En medio de la preocupación por un posible brote masivo con la variante Delta, las autoridades siguen apostando a la campaña nacional de vacunación.
Desde finales de año, ya se aplicaron más de 53 millones de dosis, lo que significa que casi 21,4 millones de personas recibieron el esquema completo y casi 16 millones una sola dosis en una población de unos 128 millones de habitantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email