La variante britanica ya supone mas de un tercio de los casos de coronavirus en Francia

La variante britanica del coronavirus ya representa un 36% de los casos de coronavirus en Francia, informo hoy el ministro de Salud, Olivier Veran, quien anuncio una prorroga de las cuarentenas a partir del proximo lunes por la preocupante situacion

Mundo 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
La variante británica del coronavirus ya representa un 36% de los casos de coronavirus en Francia, informó hoy el ministro de Salud, Olivier Véran, quien anunció una prórroga de las cuarentenas a partir del próximo lunes por la preocupante situación pandémica.
El funcionario añadió que otro 5% corresponden a las cepas sudafricanas y brasileñas, todas más contagiosas que la original.
Asimismo, anunció que a partir del lunes se extenderá la duración de las cuarentenas de los contagiados desde los siete a los 10 días, según recoge el diario local Le Figaro.
Francia registró en las últimas 24 horas 22.501 infectados y 271 decesos.
Con estas cifras, acumula un total de 3.536.648 contagios detectados y 59.159 muertes.
Se estima que unas 1.400 personas ingresaron en los hospitales en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias Europa Press.
En cuanto a las vacunaciones, Véran indicó que el 75% de las personas que viven en residencias de ancianos ya recibieron al menos una dosis y 85.000 fueron inoculadas con el fármaco británico de AstraZeneca.
En total, 184.120 personas fueron inyectadas en las últimas 24 horas.
Desde el comienzo de la campaña de vacunación fueron 1.040.773 los que recibieron la inmunización completa y 2.472.808 los que se aplicaron la primera dosis.
Entre ellos se encuentra el expresidente Nicolás Sarkozy, de 66 años, quien según confirmó BFMTV fue vacunado en enero por "razones médicas" que no fueron reveladas, lo cual despertó suspicacias, ya que, por edad, no se encontraba entre los grupos que están recibiendo la dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email