La vacuna Sputnik V contra el coronavirus ya esta registrada en 27 paises

El Fondo Ruso de Inversion Directa anuncio el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Montenegro, las Granadinas y en Kazajstan, lo que eleva el numero total de paises que aprobaron su uso en 27.

Mundo 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Montenegro, San Vicente y las Granadinas y en Kazajstán, lo que eleva el número total de países que aprobaron su uso en 27.
San Vicente y las Granadinas se convirtió en el primer estado insular del Caribe en registrar el fármaco, destaca un comunicado del RDIF.
"Los datos derivados de las investigaciones clínicas, publicados en la prestigiosa revista The Lancet, demuestran la alta eficacia y seguridad de la vacuna, que también es una de las más fáciles de transportar y una de las más asequibles en precio", indica el texto.
La eficacia de Sputnik V es del 91,6% y proporciona una protección completa frente a casos graves de coronavirus, según el estudio divulgado en The Lancet,
Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus anunciada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email