La Comisión Europea no prevé imponer restricción alguna, incluso de viajes dentro del bloque, aun cuando la creciente incidencia de los casos de coronavirus se está haciendo sentir fuerte en el continente, informó hoy el portavoz jefe del organismo, Eric Mamer.

"Tenemos un reglamento correspondiente, introducimos el certificado Covid. Tenemos una clara postura al respecto, y nada cambia aún si oscilan algunos índices", refirió Mamer en una rueda de prensa en Bruselas.

El portavoz recordó que, según las reglas establecidas, cualquier persona en posesión del certificado puede desplazarse libremente dentro de las fronteras de la Unión Europea (UE).

El certificado Covid digital, vigente desde el 1 de julio, busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el documento confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente. (Télam)