La unidad en Peru sera fundamental despues de elecciones, dijo Keiko Fujimori

La candidata a la presidencia de Peru Keiko Fujimori , afirmo que sera fundamental que el pais recupere la unidad luego de la segunda vuelta polarizada que se celebra este domingo en el pais andino.

Mundo 06 de junio de 2021 Agencia Télam
La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), afirmó que será fundamental que el país recupere la unidad luego de la segunda vuelta polarizada que se celebra este domingo en el país andino.
"Nuestro país llega a este 6 de junio muy polarizado y será fundamental a partir de mañana trabajar en que sea ese espacio de unidad", dijo Fujimori esta mañana en Lima.
Asimismo, manifestó que en este proceso electoral pudo generar espacios de reconciliación y perdón.
"Estamos culminando el proceso con alegría, con ilusión, con grandes enseñanzas sin duda, y dentro de las lecciones y mensajes que hemos podido dar es que en esta segunda vuelta hemos podido generar espacios de perdón y de reconciliación", señaló Keiko, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Fujimori se enfrenta por la máxima jefatura del país a Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
Los últimos sondeos indican un empate técnico entre ambos, en lo que apunta a ser otra elección ajustada en la historia reciente del país, como fue la de 2016, cuando Pedro Pablo Kuczynski se impuso justamente sobre Fujimori con el 50,1% de los votos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email