La UE ofrecera sus certificados Covid a los ciudadanos vacunados de terceros paises

Los ciudadanos de terceros paises que completaron la vacunacion contra el coronavirus podran acceder a los certificados Covid de la Union Europea para poder desplazarse por el territorio comunitario, anuncio el comisario europeo de Justicia, Didier

Mundo 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los ciudadanos de terceros países que completaron la vacunación contra el coronavirus podrán acceder a los certificados Covid de la Unión Europea para poder desplazarse por el territorio comunitario, anunció el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.
"En cuanto a los nacionales de terceros países, si llegan a la UE con vacunación confirmada, también podrán recibir el acceso al certificado Covid de la UE para viajar dentro de la UE", dijo Reynders en una rueda de prensa en Bruselas.
El eurocomisario aseguró que ya se está elaborando un mecanismo para ello, reportó la agencia de noticias Sputnik.
"Además estamos trabajando con países extranjeros para el reconocimiento de los certificados, inclusive en formatos multilaterales", mencionó.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se haya vacunado contra la Covid-19, recuperado de la enfermedad o dado negativo en una prueba de coronavirus.
Hace unos días el Consejo de la Unión Europea recomendó a los Estados miembros que permitieran la entrada de extranjeros que se hubieran vacunado dos semanas antes del viaje con fármacos aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A partir del 1 de julio el certificado estará disponible en formato digital y en papel y tendrá una vigencia de 12 meses.
Esa medida, según explicó la Comisión Europea, no tiene por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
Por otra parte, Francia -cuarto país del mundo en cantidad de contagios- abrió este lunes la vacunación para todas las personas de 18 años en adelante, una "etapa clave" para evitar un repunte de la epidemia antes de las vacaciones de verano.
Desde el inicio de la pandemia Francia registró 5.728.418 de casos positivos, de los cuales 109.562 terminaron con la muerte de quienes se enfermaron, de acuerdo con el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, EEUU.
"Estoy convencido de que vamos a ver a mucha gente yendo a vacunarse", estimó el jefe de la campaña de inmunización, Alain Fischer.
Esta es una "etapa clave" para proteger a la población y "volver a una vida un poco más normal", dijo Fischer a la cadena de noticias LCI, citada por la agencia de noticias AFP.
Hasta ahora, poco más de 25 millones de franceses han recibido al menos una dosis, lo que corresponde al 48% de la población adulta. Y poco menos de 11 millones han recibido dos dosis.
Un tanto menos -en términos porcentuales- son los alemanes mayores de 18 años que recibieron al menos una dosis de alguna vacuna: 43%, según comunicó este lunes el ministro de Sanidad, Jens Spahn.
"El 43% de los alemanes (35,75 millones) se vacunaron al menos una vez, y el 17,7% (14,6 millones) quedaron completamente protegidos por la vacuna", escribió Spahn en su cuenta de Twitter.
Desde el comienzo de la pandemia en Alemania se infectaron con el coronavirus más de 3,6 millones de personas de las cuales unas 88.400 murieron.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email