La UE no reconocera pasaportes rusos emitidos en provincias ucranianas anexadas

La Union Europea anuncio hoy que no reconocera la validez de los pasaportes rusos emitidos en las provincias de Ucrania anexadas por Rusia, una disposicion que tambien se aplica a dos areas de Georgia.

Mundo 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Unión Europea (UE) anunció hoy que no reconocerá la validez de los pasaportes rusos emitidos en las provincias de Ucrania anexadas por Rusia, una disposición que también se aplica a dos áreas de Georgia.
La medida, que aún debe ser confirmada formalmente por el Parlamento Europeo y los estados miembro del bloque comunitario, significa que los documentos de viaje rusos otorgados a los residentes de esas regiones no se podrán usar para obtener visas o ingresar al espacio europeo.
Se trata de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, en el este del país, y las de Jerson y Zaporiyia, en el sur y sudeste respectivamente, que en septiembre fueron anexadas a territorio ruso tras la realización de referendos.
Sin embargo, la UE no reconoce esas anexiones y considera que las cuatro regiones pertenecen a Ucrania y se encuentran bajo ocupación militar rusa.
"Esta decisión es una respuesta a la injustificada agresión militar de Rusia contra Ucrania y a la práctica de Rusia de emitir pasaportes internacionales rusos a los residentes de las regiones ocupadas", apuntó el Consejo Europeo en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email