La UE defiende su politica migratoria tras las criticas del papa Francisco

La Comision Europea defendio hoy su politica de asilo y migracion, luego de las criticas vertidas por el papa Francisco en su gira por el Mediterraneo, donde insto a atajar un "naufragio de la civilizacion" durante un discurso en un campamento

Mundo 08 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Comisión Europea (CE) defendió hoy su política de asilo y migración, luego de las críticas vertidas por el papa Francisco en su gira por el Mediterráneo, donde instó a atajar un "naufragio de la civilización" durante un discurso en un campamento de refugiados en Grecia.
Ante una consulta periodística sobre esas declaraciones de Francisco, el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, indicó que su interpretación difería de la información difundida por los medios de comunicación, precisando que él asistió al viaje del sumo pontífice a la isla griega de Lesbos el pasado fin de semana.
El papa "claramente reconoció la mejora y los avances significativos que han tenido lugar sobre el terreno desde su primera visita a Lesbos en 2016", declaró Schinas, citado por la agencia de noticias AFP.
El vicepresidente de la Comisión subrayó que había 2.000 personas en el campo que visitó el papa Francisco.
El campo anterior, el de Moria, destruido por un incendio en 2020, acogía hasta 25.000 migrantes, según la Comisión.
"Se están terminando nuevas instalaciones con la financiación y las normas de la Unión Europea (UE)", añadió el responsable.
El domingo, el papa dijo que el Mediterráneo "se está convirtiendo en un cementerio frío sin lápidas" y pidió que se detenga "este naufragio de la civilización", al tiempo que juzgó "triste" que se proponga "como solución la utilización de fondos comunes para construir muros" pues "no es erigiendo barreras como se resuelven los problemas".
Aunque la Comisión se pronunció en contra de que la UE financie las vallas para impedir el paso de migrantes, no condenó el principio de hacerlo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email