La UE anuncio que recomendara eliminar las restricciones de ingreso a turistas de EEUU

La Union Europea tiene previsto emitir este verano boreal una recomendacion para que los estados miembros permitan la entrada de turistas estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de vacunas contra el coronavirus, revelo la presidenta de

Mundo 25 de abril de 2021 Agencia Télam
La Unión Europea (UE) tiene previsto emitir este verano boreal una recomendación para que los estados miembros permitan la entrada de turistas estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de vacunas contra el coronavirus, reveló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
De concretarse ese consejo y de ser aceptado por los países miembros de la UE, la medida pondrá fin a más de un año de restricciones a la entrada de estadounidenses en viajes no esenciales.
“Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos; ello permitirá la libre circulación y los viajes a la UE”, afirmó Von der Leyen en declaraciones publicadas hoy por el diario The New York Times.
La funcionaria subrayó que “una cosa está clara y es que los 27 estados miembros aceptarán incondicionalmente a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos”, según la agencia de noticias Europa Press.
Aunque Von der Leyen no arriesgó una fecha concreta para el fin de esas restricciones, señaló como objetivo la próxima temporada de verano boreal, dado el alto ritmo de vacunación en Estados Unidos y el avance para la certificación de vacunas.
De todos modos, al margen de la anunciada recomendación, los estados miembros de la UE conservarán la facultad de mantener esas restricciones en vigencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email