La provincia donde esta Asuncion concentra 70% de los casos de coronavirus en Paraguay

El Departamento Central de Paraguay, que incluye a Asuncion, concentra los contagios de Covid-19 y mantiene una suba permanente, en tanto un 44% del territorio del pais esta en alerta roja y otro 44% en alerta naranja, advirtio hoy el director

Mundo 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El Departamento Central de Paraguay, que incluye a Asunción, concentra los contagios de Covid-19 y mantiene una suba permanente, en tanto un 44% del territorio del país está en alerta roja y otro 44% en alerta naranja, advirtió hoy el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
En la conferencia de prensa en la que cada viernes el Ministerio de Salud actualiza datos, Sequera explicó que el Departamento Central reúne el 70% de los casos a nivel nacional y que “irradia” rebrotes hacia el resto de Paraguay por la movilidad permanente, básicamente por la ubicación de Asunción, la capital.
El funcionario explicó, además, que “Paraguay vive una segunda ola bien marcada, con el ingreso de la variante P1”, “mucho más contagiosa, no más letal, pero que genera más casos y ese número absoluto afecta a los hospitales”.
Sequera detalló que de ese 88% del territorio en alerta roja o naranja, existe un 12% restante en alerta amarilla, y advirtió que hay 47 municipios que “tienen más de 150 casos por 100.000 habitantes”.
El director eseñó que aunque Asunción tiene un alto índice de casos, atraviesa ahora una meseta. También destacó que Alto Paraná muestra un estancamiento de casos, lo que “es positivo”, y que Caaguazú y San Pedro tienen “subas importantes”, según reportó la agencia IPP.
En la conferencia, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, anunció que el fin de semana llegarán 100.000 dosis de la vacuna Covaxin desde India, con las que se pretende inmunizar a 50.000 personas.
La cartera de Salud oficializó, en verdad, un acuerdo por 2 millones de dosis, aunque sin especificar los plazos.
Covaxin tiene licencia de uso en México, Irán, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Guayana, Venezuela, Botsuana, Zimbabue, y su costo está entre 15 y los 20 dólares por dosis, según publicó el diario Última Hora.
Paraguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con hospitales colapsados y una ocupación del 100% de camas en terapia intensiva en los sectores público y privados.
Desde el inicio de la pandemia, suma 260.382 positivos, con 213.710 recuperados. Hubo 5.633 muertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email