La prioridad en politica exterior de Arauz sera conseguir vacunas

Ganador por amplia mayoria en la primera vuelta, el candidato presidencial del correismo en el balotaje del proximo domingo en Ecuador, Andres Arauz, adelanto que, de llegar al gobierno, tendra como su principal prioridad de politica exterior

Mundo 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Ganador por amplia mayoría en la primera vuelta, el candidato presidencial del correísmo en el balotaje del próximo domingo en Ecuador, Andrés Arauz, adelantó que, de llegar al gobierno, tendrá como su principal prioridad de política exterior conseguir suficientes vacunas para inocular a la mayoría del país, que, como el resto de la región, ya ingresó a la segunda ola de la pandemia.
"La principal urgencia es la provisión de la vacuna, que será realizada con varios países amigos alrededor del mundo, varias empresas proveedoras originarias de esos países. Es ahí donde va a estar enfocada la prioridad de actuación en este 2021", aseguró el candidato y economista de 36 años en una entrevista telefónica con Télam
En ese mismo diálogo, Arauz prometió volver a sumar a su país como miembro de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), un proyecto de integración regional que fue abandonado por varios de sus miembros y que supo tener su sede en las afueras de Quito, la capital ecuatoriana.
"Vamos a retornar a la Unasur y vamos a apoyar con mucha fuerza a CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para que pueda lograr una institucionalización como una secretaría y sea permanente. Vamos a retornar a todos los proyectos de integración regional de nuestro continente y vamos a impulsar con fuerza las relaciones multilaterales del Ecuador con todos los países de mundo y en el sistema de las Naciones Unidas", prometió.
Arauz fue claro al afirmar que el contexto internacional actual y, especialmente la necesidad urgente de conseguir vacunas, obligará al próximo gobierno de Ecuador a estrechar vínculos también con todas potencias del mundo.
"Buscaremos la cooperación financiera de grandes potencias como la Unión Europea, Estados Unidos, China y otros países del mundo", explicó en momentos en que el país ingresa a la segunda ola de la pandemia con el sistema de salud nuevamente al borde del colapso y con una campaña de vacunación lenta que, hasta ayer, sólo había inmunizado con la primera dosis a más de 300.000 personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email