La primera paciente india con coronavirus volvio a contagiarse

Autoridades medicas de India informaron hoy que la primera paciente de ese pais afectada por la Covid-19 volvio a contraer la enfermedad por segunda vez.

Mundo 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Autoridades médicas de India informaron hoy que la primera paciente de ese país afectada por la Covid-19 volvió a contraer la enfermedad por segunda vez.
Se trata de una joven, de 21 años que formaba parte del grupo de estudiantes de medicina indios que abandonaron Wuhan en enero de 2020 tras la aparición del virus en esa ciudad.
Desarrolló síntomas leves y dio positivo el 30 de enero, convirtiéndose en la primera paciente india en contraer coronavirus, informó la agencia de noticias AFP citando a un funcionario médico.
Luego de volver a infectarse, la joven oriunda del estado sureño de Kerala no presenta síntomas, pero se encuentra aislada en su domicilio, según informó la responsable médica del distrito de Thrissur, Reena KJ, a la misma agencia de noticias.
Los expertos advierten que una nueva oleada de contagios podría golpear a India en pocas semanas, y las autoridades lanzaron una frenética campaña de vacunación que se vio obstaculizada por una escasez crítica de dosis.
El Gobierno se fijó el objetivo de vacunar a todos los adultos para finales de año, pero la campaña se retrasó y grandes ciudades como Delhi y varios estados afirman haberse quedado sin vacunas.
India inmunizó hasta ahora a casi 390 millones de personas, lo que representa algo menos del 6% de su población con dos dosis y 23% con una.
Según datos oficiales, el país asiático reportó 38.792 contagios y 624 muertes en las últimas 24 horas.
India lleva acumulados 31 millones de casos y sufrió más de 410.000 muertes, muchas de ellas en una ola devastadora que se produjo en abril y mayo, cuando llegó a reportar 400.000 casos diarios de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email