La prensa norcoreana populariza foto de Kim con su hija en el lanzamiento de misil intercontinental

El lider norcoreano Kim Jong-un superviso en persona el lanzamiento de un nuevo misil balistico intercontinental , que el viernes origino una ola de reacciones adversas en gran parte del mundo, en su primera aparicion publica junto a su hija,

Mundo 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó en persona el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), que el viernes originó una ola de reacciones adversas en gran parte del mundo, en su primera aparición pública junto a su hija, imagen que fue rápidamente propagada por la prensa local, informó el sábado la agencia de noticias estatal KCNA.
Medios de prensa de todo el mundo que recibiron la información destacaban hoy el hecho de que
Kim haya supervisado el lanzamiento del poderoso artefacto, que según especialistas podría ser enviado a cualquier punto del territorio continenental de Estados Unidos, de manera presencial, y especialmente que lo haya hecho junto con la niña.
KCNA dijo que se trata de un Hwasong-17, un arma que los expertos han denominado el "misil monstruo".
Este sábado Estados Unidos desplegó su bombardero B-1B en la península coreana para un ejercicio aéreo conjunto con Corea del Sur, mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que discutirá el tema de Corea del Norte en una reunión convocada para el lunes próximo.
Kim posó en fotos junto su esposa y su hija, en lo que constituye la primera referencia en los medios estatales a sus hijos.
En las imágenes aparece junto a una niña con un abrigo blanco y zapatos rojos paseando delante del misil.
Los medios estatales no informaron sobre el nombre de la niña.
Lo más significativo del lanzamiento del ICBM el viernes es "la permanencia del programa armamentista del régimen de Kim, porque es integral a la sobrevivencia y continuidad" del reinado de su familia, declaró a la agencia de noticias AFP la exanalista de la CIA Soo Kim, que ahora trabaja para el centro de estudios Rand Corporation.
En cuanto a la imagen de Kim con su hija, la experta dijo: "hemos visto con nuestros propios ojos la cuarta generación de la familia Kim".
Kim -que es el nieto del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, y la tercera generación que está en el poder- se casó con Ri Sol Ju, en 2009, según la agencia de inteligencia de Corea del Sur.
Al año siguiente tuvo a su primogénito y sus hijos siguientes nacieron en 2013 y 2017, según la agencia.
La única confirmación previa de la existencia de hijos de Kim provino de la exestrella de la NBA Dennis Rodman, quien visitó Corea del Norte en 2013 y aseguró haber conocido a una beba, hija de Kim, llamada Ju Ae.
Se cree que la niña que aparece en las fotos es Ju Ae, que probablemente es la segunda hija de Kim, señaló a la AFP Cheong Seong-changdel Centro de Estudios sobre Corea del Norte en el Instituto Sejong en Corea del Sur.
Corea del Norte ha realizado en las últimas semanas una cifra récord de pruebas nucleares que según Pyongyang son una respuesta a las maniobras estadounidenses en la región.
Se teme que estos ensayos sean el preludio de una nueva prueba nuclear. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email