La precandidata republicana Haley dijo que DeSantis es como Trump, pero sin su encanto

El equipo de campaña de la precandidata republicana a la Casa Blanca Nikki Haley cargo hoy contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se espera que anuncie su postulacion esta semana, al compararlo con el expresidente Donald Trump, pero

Mundo 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El equipo de campaña de la precandidata republicana a la Casa Blanca Nikki Haley cargó hoy contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se espera que anuncie su postulación esta semana, al compararlo con el expresidente Donald Trump, pero "sin su encanto".
"La diferencia evidente entre los dos es la incapacidad de DeSantis para interactuar directamente con los votantes. Los últimos meses han estado llenos de titulares brutales sobre su falta de habilidades básicas con las personas", expresa un memorando de la directora de campaña de Haley, Betsy Ankney.
En el documento, Ankney apunta que tanto Trump como DeSantis han protagonizado "filtraciones, abuso de poder, dramas y peleas políticas mezquinas", si bien considera que el gobernador de Florida está siendo "mucho más desorganizado".
"Es un mini Trump", aseguró la responsable de campaña de Haley.
Con el expresidente Trump como el principal favorito en las encuestas para representar los intereses republicanos en las elecciones presidenciales de 2024, el equipo de campaña de la exgobernadora de Carolina del Sur parece haber fijado su mira en DeSantis, de quien se espera que oficialice su candidatura a lo largo de esta semana, recogió el diario local The Hill y reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
Junto a Trump y Haley, en la lista de candidatos republicanos destacan varias figuras que ya han oficializado sus aspiraciones a la Casa Blanca, como el senador negro por Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy, el exvicepresidente Mike Pompeo, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el exgobernador de New Hampshire Chris Sununu.
Por el contrario, las aguas del bando demócrata parecen más calmadas y tan solo destacan tres candidaturas: la del presidente Joe Biden, la de la progresista Marianne Williamson, y la de Robert F. Kennedy Jr., activista contra las vacunas y sobrino del asesinado expresidente John F. Kennedy.
Biden, de 80 años, anunció a finales de abril su candidatura para las elecciones del 5 de noviembre de 2024, donde buscará la reelección para así poder "terminar el trabajo" iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump de la Casa Blanca.
El tema de la avanzada edad de Biden y lo que puede representar para un futuro mandato fue mencionado en los últimos días por los ex secretarios de Estado Hillary Clinton y Henry Kissinger.
"Su edad es un problema y la gente tiene todo el derecho a considerarlo", dijo Clinton el fin de semana en un encuentro organizado por el diario Financial Times.
Kissinger, por su parte, alertó que existen varios "peligros" de postularse a la Casa Blanca a los 80 años, o a los 76, como Donald Trump.
El político, que cumplirá 100 años el próximo sábado, subrayó que "se necesita cierta habilidad a nivel físico" para ser presidente de un país como Estados Unidos.
"Hay algunos beneficios en la madurez, pero peligros en el cansancio y una capacidad limitada para trabajar", expuso en una entrevista difundida por la cadena local CBS News.
Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos y cumplirá 81 años el día de los comicios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email