La Policía de Paraguay reveló hoy que tiene identificado al sicario que el martes asesinó a un periodista en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, a partir de una serie de allanamientos en los que encontró la ropa que vestía el asesino y se detuvo a su pareja, que admitió que lo llevó hasta la ciudad brasileña de Ponta Porá, apenas cruzando la frontera.

Según los sitios de los diarios Última Hora y ABC Color, las autoridades creen que una campera negra, un calzado y un casco localizados dentro de una de las 14 viviendas allanadas hoy fueron usadas por el sicario.

Las sospechas conducen a un hombre identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 26 años, sobre quien pesan otras dos órdenes de capturas anteriores, dijeron los investigadores a la prensa paraguaya.

Este joven había sido detenido en 2019 por la muerte del médico José Centurión, pero se desconocen las causas por las que fue entonces liberado.

Familiares del sospechoso reconocieron que Recalde Argüello estuvo en un taller allanado hasta esta madrugada pero abandonó el lugar tras recibir una llamada.

El periodista Humberto Coronel, de Radio Amambay, fue asesinado el martes de 8 disparos, cuando salía del medio y estaba a punto de subirse a su auto.

Hoy fue detenida la pareja del acusado, Vanesa Almeida Santos, que reveló a la Policía que ella misma llevó a hasta la ciudad brasileña de Ponta Pora a Recalde Argüello.

Pedro Juan Caballero, del lado paraguayo, y Ponta Pora, del lado brasileño, están unidas por una avenida y componen casi un único núcleo urbano. (Télam)