La Policia descubre mas de 20 restaurantes clandestinos en Paris

La Policia francesa descubrio entre jueves y viernes 24 restaurantes funcionando clandestinamente en Paris, pese a que esos comercios y los bares estan oficialmente cerrados en Francia desde finales de octubre para luchar contra la pandemia de

Mundo 30 de enero de 2021 Agencia Télam
La Policía francesa descubrió entre jueves y viernes 24 restaurantes funcionando clandestinamente en París, pese a que esos comercios y los bares están oficialmente cerrados en Francia desde finales de octubre para luchar contra la pandemia de coronavirus, informó hoy la institución.
"Se levantaron actas" y se notificará una medida de cierre administrativo de 15 días "a todos esos establecimientos en las próximas horas", precisó la prefectura de la policía en un comunicado, reportó la agencia de noticias AFP.
El viernes por la noche, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que se reforzarían los controles del toque de queda en vigor, a las 18H00, de las fiestas clandestinas y de "la apertura ilegal" de restaurantes para que "el comportamiento de unos cuantos [...] no arruinen los esfuerzos de todos".
Desde el 1 de enero fueron cerrados 34 comercios parisinos por 15 días, incluyendo ocho supermercados, por no haber respetado el toque de queda o el uso obligatorio de mascarilla, según la prefectura de la policía.
Cada día, en promedio, se controlan entre 300 y 400 establecimientos abiertos al público en París, según la misma fuente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email