La policia de Nicaragua arresta a otro sacerdote por presunta traicion a la patria

El sacerdote nicaraguense Jaime Ivan Montesinos Sauceda fue detenido en el marco de una investigacion por cometer delitos considerados "traicion a la patria", informo hoy la Policia Nacional, en un nuevo golpe a la Iglesia desde que la Justicia

Mundo 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El sacerdote nicaragüense Jaime Iván Montesinos Sauceda fue detenido en el marco de una investigación por cometer delitos considerados "traición a la patria", informó hoy la Policía Nacional, en un nuevo golpe a la Iglesia desde que la Justicia condenó en febrero a 26 años de cárcel al obispo Rolando Álvarez.
Montesinos, quien es párroco en la Iglesia Juan Pablo Segundo del municipio de Sébaco, en Matagalpa, fue detenido el martes a la noche por "cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación", anunciaron hoy las autoridades.
"Se encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de una joven (...) La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento", precisó el comunicado de la Policía.
Esto se produce después de que el martes la Diócesis de Estelí anunciara que los sacerdotes Leonardo Guevara y Eugenio Rodríguez fueron arrestados por la Policía, informó el diario local La Prensa.
El caso del obispo Rolando Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, fue el que más resonó en el país por ser arrestado por la Policía en agosto de 2022 y permanecer detenido en su domicilio durante meses.
Finalmente, el prelado fue condenado el pasado mes de febrero a 26 años de cárcel tras ser declarado "traidor a la patria".
Pero el de Rolando Álvarez no es el único caso: la Justicia de Nicaragua declaró como culpables de "conspiración" contra el Estado a cuatro sacerdotes y dos seminaristas, consignó la agencia de noticias Europa Press.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, tildó a la Iglesia de "dictadura perfecta" y de "usar" a sus obispos para "dar un golpe de Estado" en el país centroamericano, al asegurar que algunos sacerdotes hicieron llamamientos al derramamiento de sangre durante la ola de protestas contra el Gobierno en 2018, que terminó con la muerte de más de 300 personas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email