La Paz se encamina a restringir actividades desde el jueves

La ciudad de La Paz, sede del gobierno de Bolivia, restringira desde el jueves el transporte publico, el comercio y la banca en busca de contener la expansion contagios de Covid-19, en plena expansion de la llamada segunda ola.

Mundo 26 de enero de 2021 Agencia Télam
La ciudad de La Paz, sede del gobierno de Bolivia, restringirá desde el jueves el transporte público, el comercio y la banca en busca de contener la expansión contagios de Covid-19, en plena expansión de la llamada segunda ola.
"Regirá un nuevo paquete de restricciones para frenar la escalada de contagios por Covid-19", adelantó en un comunicado la alcaldía de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo y con una población de unos 945 mil habitantes.
El municipio detalló que "alista el control para reducir la concentración de personas en actividades económicas" de lunes a sábado y que hará evaluaciones permanentes para decidir cuándo las suspende o las ajusta.
El transporte circulará de acuerdo al número de sus patentes y el acceso de las personas a las instituciones bancarias y a los mercados será según sus números de documentos, esto es, un día par y al día siguiente impar.
"La idea es poder reducir este crecimiento (de contagios) en un 50%", porque, al lograr una reducción de movilidad, implica que la ciudadanía "está evitando salir en ese porcentaje", señaló el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, citado por la agencia AFP.
La Paz es la segunda región más afectada de Bolivia por el rebrote del coronavirus, después de la de Santa Cruz. Los totales del país llegan a 202.818 personas contagiadas y 10.051 fallecidas.
Después de una cuarentena rígida, Bolivia fue flexibilizando las medidas y desde septiembre pasado las actividades son casi normales, aunque se mantienen cerradas las fronteras para europeos hasta el 15 de febrero. De los demás países se necesita un certificado de prueba médica.
Mientras, el país está capacitando al personal de Boliviana de Aviación, Transporte Aéreos Bolivianos y de los aeropuertos para el transporte y el almacenamiento de vacunes, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, según reveló el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Montaño explicó que el personal de ambas empresas estatales es instruido “para que se pueda garantizar el cumplimiento del manejo, los procedimientos y el cuidado respectivo en el traslado de las vacunas desde sus fábricas de origen”, reportó la estatal agencia ABI.
El ministro adelantó que habrá puntos de almacenamiento y estibaje, así como centros de acceso de vehículos y de personal y controles de seguridad operacional en las plataformas de los aeropuertos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email