La palestina Franja de Gaza registra record de muertes por coronavirus en un dia

Las autoridades de los territorios palestinos de la Franja de Gaza informaron hoy de 17 muertos a causa del coronavirus en las ultimas 24 horas, su cifra diaria mas alta desde el inicio de la pandemia.

Mundo 12 de abril de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de los territorios palestinos de la Franja de Gaza informaron hoy de 17 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, su cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud gazatí informó que la cifra total de decesos es de 694 en la región costera gobernada por el movimiento islamista Hamas y sometida a bloqueo por Israel y Egipto.
Asimismo, detalló que durante el último día se registraron 1.764 contagios, lo que eleva el total a 82.287.
También manifestó que actualmente hay 20.057 casos activos en el enclave palestino, mientras que 62.536 personas se recuperaron en Gaza, incluidas 820 durante las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias palestina Maan.
En Cisjordania, los otros territorios palestinos, gobernados por el partido Fatah, la ministra de Salud del Gobierno autónomo palestino, Mai al-Kaila, confirmó las cifras para la Franja y agregó que a ello hay que sumar 998 casos y nueve muertos en Cisjordania.
Al Kaila detalló que en estos momentos hay 547 personas hospitalizadas en Cisjordania, entre ellas 186 en unidades de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 54 están conectadas a respiradores a causa de la gravedad de su estado.
Gaza había logrado mantenerse relativamente libre del virus imponiendo cuarentena obligatoria a las pocas docenas de personas autorizadas a ingresar a la región desde Israel o Egipto.
Pero en agosto, el virus escapó de los centros de aislamiento y se propagó rápidamente. Después de una disminución significativa de las infecciones en febrero, Hamas eliminó todas las medidas de precaución y los casos resurgieron.
El impacto de la pandemia hizo saltar las alarmas internacionales, dado que en el enclave viven cerca de 2 millones de personas en malas condiciones y con escasos servicios médicos debido al bloqueo Israel y el impacto de años de guerra.
Además, el lanzamiento de la vacunación es limitado y el territorio recibió vacunas solo para 40.000 personas, incluido un envío a través del programa global Covax. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email