La OPS insto a crear una red para fabricar vacunas anticovid y puso foco en America Latina

La Organizacion Panamericana de la Salud exhorto hoy a crear una red regional destinada a la fabricacion de vacunas contra el coronavirus con apoyo financiero estable y alerto que apenas un 3% de la poblacion de America Latina fue

Mundo 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó hoy a crear una red regional destinada a la fabricación de vacunas contra el coronavirus con apoyo financiero estable y alertó que apenas un 3% de la población de América Latina fue completamente inmunizada.
"Hace mucho tiempo que se necesita una red de fabricación regional que se base en nuestras fortalezas nacionales y que esté respaldada por compromisos financieros sostenidos", expresó la directora de la organización, Carissa Etienne, en conferencia de prensa virtual que recogió la agencia de noticias Sputnik.
Etienne también indicó que hasta ahora solo el tres por ciento de los latinoamericanos fueron completamente vacunados y por tanto instó a que la región obtenga más inoculantes.
"Necesitamos urgentemente más vacunas para América Latina y el Caribe, una región que ha sido puesta a prueba por esta pandemia", concluyó.
La OPS, organismo con sede en Washington, informó que hasta ahora se han administrado más de 400 millones de dosis en la región, aunque la mayor parte de ellas ha sido en Estados Unidos, la nación con mayor sobrante de vacunas.
Una semana atrás la OPS ya había advertido que cerca del 80% de las camas de terapia intensiva en América Latina están ocupadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email