La OPS alerta sobre la preocupante meseta de casos y muertes por coronavirus en America

La Organizacion Panamericana de la Salud alerto hoy sobre un "preocupante" amesetamiento de casos y muertes por coronavirus en niveles elevados en America y lamento que muchas personas hayan dejado de cumplir las medidas preventivas.

Mundo 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy sobre un "preocupante" amesetamiento de casos y muertes por coronavirus en niveles elevados en América y lamentó que muchas personas hayan dejado de cumplir las medidas preventivas.
"La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de Covid-19 y 31.000 muertes reportadas en las Américas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa desde la sede del organismo, en Washington.
"Estas cifras se han mantenido sin cambios durante las últimas semanas, lo que subraya una tendencia preocupante: los casos y las muertes se estancan en niveles alarmantemente altos", agregó Ettiene.
Según la OPS, la semana pasada, cuatro de los cinco países que informaron el mayor número de nuevas infecciones eran americanos (Brasil, Estados Unidos, Argentina y Colombia), y cinco reportaron el mayor número de muertes acumuladas (Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Argentina).
Etienne dijo que Uruguay, Argentina y Brasil han vuelto a registrar un aumento de casos "que pone en riesgo varias semanas de progreso" en el control del virus, y resaltó el "aumento drástico" de casos y muertes en Bolivia.
También señaló "nuevas infecciones significativas" en Cuba, y "crecientes tendencias en las hospitalizaciones" en Haití.
Entre los países centroamericanos que también informaron alzas mencionó a Costa Rica, Panamá, Belice y Honduras.
"A pesar de las infecciones persistentemente altas, muchas personas y lugares ya no se adhieren a las medidas de salud pública que sabemos que son efectivas contra la covid-19", alertó Etienne, informó la agencia de noticias AFP.
De los 3,4 millones de muertes reportadas globalmente desde el inicio de la emergencia sanitaria a fines de 2019, casi la mitad corresponde a países de las Américas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email