La OPS advirtio sobre paises de la region con muy bajas tasas de vacunacion

La tasa de vacunacion completa contra la Covid-19 alcanzo a 39% en America latina y el Caribe, con el agravante de que hay seis paises que no llegan siquiera a 20% de su poblacion inmunizada.

Mundo 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
La tasa de vacunación completa contra la Covid-19 alcanzó a 39% en América latina y el Caribe, con el agravante de que hay seis países que no llegan siquiera a 20% de su población inmunizada.
Los datos fueron difundidos hoy por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hizo sonar la alarma sobre las naciones más rezagadas, Guatemala, Nicaragua, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, que se vieron afectados por una distribución desigual de dosis y problemas específicos.
En Guatemala, por ejemplo, la escasez de jeringas retrasó las campañas de inmunización, mientras que en Haití el problema central pasa por las dificultades logísticas.
Además, según la OPS, en todo el Caribe la reticencia de las personas a vacunarse se mantiene muy alta.
La directora de la organización, Carissa Etienne, consideró "alentador" que 26 de los 51 países y territorios de las Américas ya tengan 40% o más de su población inmunizada contra el coronavirus.
Insistgió igualmente con que algunos necesitarán "atención especial" para vacunar a 40% de sus habitantes para fin de año, una meta lanzada la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Debemos trabajar juntos y apoyarnos mutuamente para que todos los países de las Américas puedan alcanzar o superar" ese objetivo, dijo Etienne, según la agencia AFP.
La OPS indicó que las infecciones y muertes registradas están disminuyendo en general en la región de las Américas, con picos en algunos países.
En Estados Unidos destacan los contagios notificados en el Medio Oeste y en Alaska y en el noroeste de Canadá las tasas de infección son 10 veces superiores al promedio nacional. Belize y Barbados, por su parte, reportaron un alto número de casos.
En Sudamérica siguen bajando los contagios, pero aumentaron los contagios en el área metropolitana de Caracas y en zonas del sur de Chile. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email