La oposicion venezolana denuncia acoso policial antes de una sesion clave de la Asamblea Nacional

Diputados venezolanos de la opositora Asamblea Nacional denunciaron que durante la madrugada de hoy fueron acosados por efectivos de seguridad, en las horas previas a la sesion en la que se votaran las nuevas autoridades del Parlamento y en la que

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia Télam
Diputados venezolanos de la opositora Asamblea Nacional denunciaron que durante la madrugada de hoy fueron acosados por efectivos de seguridad, en las horas previas a la sesión en la que se votarán las nuevas autoridades del Parlamento y en la que se prevé que sea reelegido Juan Guaidó al frente del ilegalizado organismo.
El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), que trabaja con el equipo de comunicaciones de Guaidó, reportó en plena madrugada que apareció en el hotel en que se hospedaban los diputados "un maletín con supuesta apariencia de bomba".
El CNC acompañó su denuncia en Twitter con unas imágenes en las que se puede ver una pequeña maleta con un reloj y de la que salen unos cables amarillos, informó la agencia de noticias EFE.
Horas después, la parlamentaria por el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, Elimar Díaz, informó en su cuenta de Twitter que a las 3 de la madrugada funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en el Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en un barrio del este de Caracas, donde descansaba antes de la sesión.
Díaz precisó que los efectivos golpearon a las puertas de las habitaciones donde se alojaban varios diputados, en su mayoría provenientes de las distintas regiones del país.
El comisionado de Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prados, rechazó a través del CNC "el amedrentamiento" del que considera que fueron víctimas los diputados por parte de "funcionarios del régimen de Nicolás Maduro".
Por su parte, el diputado por el estado de Táchira Eduardo Marín aseguró que durante el procedimiento policial los efectivos mantuvieron a "personas mayores y niños" en el vestíbulo del hotel "sin poder moverse" del lugar.
La denuncias ocurren en las horas previas a la primera sesión del año de la Asamblea Nacional, el organismo parlamentario controlado por la oposición al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en la que deben elegirse las nuevas autoridades que dirigirán la Cámara en 2020.
La oposición a Maduro denunció que la persecución contra sus diputados pone en riesgo alcanzar el quórum necesario para poder reelegir a Guaidó, un movimiento que le permitiría al chavismo neutralizar la representación del principal líder opositor.
La reelección de Guaidó como presidente de la AN es fundamental para que pueda mantener su pulso con el gobernante Nicolás Maduro, puesto que desde su cargo como líder parlamentario asumió, con una interpretación de varios artículos de la constitución, el cargo de mandatario interino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email