La ONU y el gobierno venezolano acordaron un plan de ayuda humanitaria

La Organizacion de las Naciones Unidas acordo con el Gobierno venezolano impulsar un plan de respuesta humanitaria que permita ayudar a 5,2 millones de personas en situacion de vulnerabilidad de cara a 2023, informo hoy el ente con sede en

Mundo 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó con el Gobierno venezolano impulsar un plan de respuesta humanitaria que permita ayudar a 5,2 millones de personas en situación de vulnerabilidad de cara a 2023, informó hoy el ente con sede en Nueva York.
"Me complace decir que en mis reuniones con las autoridades hemos acordado publicar el Plan de Respuesta Humanitaria para 2022-2023, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano", expresó en un comunicado el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.
Explicó que la iniciativa requiere de 795 millones de dólares para poder "brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana"
"Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás", añadió.
Griffiths agradeció la solidaridad de los donantes internacionales, que permitieron el ingreso de 170 millones de dólares a lo largo de 2022 y pidió al Gobierno y la oposición trabajar juntos para "usar recursos congelados de Venezuela en el exterior para el beneficio de los más vulnerables y del desarrollo del país".
Asimismo, afirmó que la ONU "está lista para prestar apoyo" en un contexto de "crisis global debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos", lo que "tiene el potencial de contribuir a soluciones globales que pueden impactar en el bienestar de los más vulnerables".
Sus palabras llegan después de reunirse con el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, y miembros de la oposición, además de líderes de la sociedad civil, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Ya en junio de 2021, la ONU lanzó un plan de ayuda humanitaria a Venezuela por más de 700 millones de dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email