El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volverá a tratar mañana a puerta cerrada el conflicto palestino-israelí, informó hoy la misión permanente de Noruega ante el organismo.

"Noruega, Túnez y China volverán a plantear la crisis de Medio Oriente en la agenda del Consejo de Seguridad mañana martes. La situación sobre el terreno sigue deteriorándose. Civiles inocentes siguen siendo asesinados y heridos. Repetimos: Detengan el fuego. Terminen las hostilidades ahora", clamó la misión a través de Twitter.

Según una fuente diplomática, la reunión se celebrará a puerta cerrada dentro del orden del día de "otros asuntos", reseñó la agencia de noticias Sputnik.

La escalada actual del conflicto en la región se desató a principios de este mes cuando comenzaron los disturbios en Jerusalén este por la decisión de un tribunal israelí de desalojar a varias familias palestinas del área.

Tras ello, la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza palestina se deterioró durante la última semana en medio de intensos intercambios de cohetes que han provocado la muerte de casi 200 palestinos, incluidos 58 niños.

Por su parte, Israel ha informado de diez personas muertas y otras 50 heridas de gravedad, mientras que la Media Luna Roja Palestina dice que más de 1.300 palestinos resultaron lesionados. (Télam)