La ONU alerto que la vacunacion a refugiados se prolongaria mas alla de 2022

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados señalo hoy que la vacunacion contra la Covid-19 entre los refugiados posiblemente se extienda mas alla de 2022 a raiz de la lenta distribucion de dosis en algunos paises.

Mundo 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló hoy que la vacunación contra la Covid-19 entre los refugiados posiblemente se extienda más allá de 2022 a raíz de la lenta distribución de dosis en algunos países.
La ONU indicó que "2021 es solamente el comienzo", y destacó que las campañas de vacunación contra el coronavirus entre los refugiados deberían "continuarse en 2022 y más allá, puesto que las vacunas llegan muy lentamente" en algunos países.
"Ahora la lucha se plantea por las vacunas", señaló en conferencia de prensa el director de la División de Resiliencia y Soluciones de la Acnur, Sajjad Malik, citado por la agencia de noticias AFP.
De acuerdo a Acnur, el año pasado, el número de refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo en el mundo excedió los 80 millones de personas, un récord, en plena pandemia.
En las ciudades, muchas personas perdieron sus empleos y se empobrecieron, en tanto que en las zonas rurales remotas, el acceso a los test y tratamientos continúan siendo algo difícil.
"En un muy corto periodo, cayeron en una espiral de pobreza", señaló Malik.
Frente a las dificultades suplementarias que sufren los refugiados a causa de la pandemia, Acnur hizo un llamado en diciembre solicitando 455 millones de dólares.
Los fondos solicitados también le permitirán brindar educación a los niños.
Alrededor del 48% de los niños refugiados no asisten a la escuela a causa de la pandemia, y las niñas son las más afectadas, según la Acnur.
"Muchos de estos niños corren peligro de no regresar a la escuela tras un año sin recibir clases", advirtió Malik.
Al comienzo de la pandemia, las organizaciones humanitarias expresaron su temor por las tasas de infección muy elevadas entre los refugiados.
De acuerdo a Marian Schilperoord, subdirectora de Acnur, hasta ahora unos 63.000 refugiados se infectaron en todo el mundo.
No obstante, la cifra real sería mucho mayor puesto que muchos no se realizaron los test y algunos países no diferencian a los refugiados en sus estadísticas oficiales.
De acuerdo a la agencia de la ONU, un total de 106 países incluyeron a los refugiados en su respuesta nacional de inmunización.
"Saben que si dejan de lado a una parte de la población, todos estarán en peligro", añadió Malik.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email