La ONU advierte al Gobierno de Ecuador por la violencia contra niños y adolescentes

El Comite de Derechos del Niño de la ONU exhorto hoy a las autoridades de Ecuador a cesar la violencia contra niños y adolescentes de parte de las fuerzas de seguridad en medio de las protestas indigenas contra el Gobierno.

Mundo 28 de junio de 2022 Agencia Télam
El Comité de Derechos del Niño de la ONU exhortó hoy a las autoridades de Ecuador a cesar la violencia contra niños y adolescentes de parte de las fuerzas de seguridad en medio de las protestas indígenas contra el Gobierno.
"El Comité exige que el Estado cese de inmediato y por completo el uso de la fuerza fuera de las normas internacionales establecidas para su uso, y que afecta a niños y adolescentes que participan en las protestas y manifestaciones", señaló el organismo en un comunicado.
La entidad internacional también instó a una investigación de los incidentes de uso excesivo de la fuerza y la violencia por parte de agentes de seguridad contra los niños.
"Militares y policías antidisturbios dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes en la capital, Quito, y en otras ciudades, cuando indígenas ecuatorianos –incluidos niños, niñas y adolescentes– salieron a las calles para exigir a las autoridades que reduzcan los precios de los combustibles y el coste de la vida", remarca la nota, citada por la agencia Sputnik.
El comité de la ONU además denunció que muchos niños en Quito se encuentran sin protección alguna ni contacto con sus parientes adultos como consecuencia de las acciones "represivas" del Estado, deambulando solos por la ciudad.
"El comité hace un llamado a todas las partes, incluyendo a quienes participan en las protestas, a que presten especial atención, escuchen, cuiden y protejan a todos los niños, niñas y adolescentes durante las manifestaciones", resalta el texto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email