La OMS aprobo el uso de emergencia de la vacuna anticovid Covaxin

La Organizacion Mundial de la Salud aprobo hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech. Esta vacuna, eficaz en un 78%, se recomienda para todas las personas a partir de 18 años.

Mundo 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.
Esta vacuna, eficaz en un 78%, se recomienda para todas las personas a partir de 18 años.
Requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y "se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad", según un comunicado de la OMS citado por la agencia de noticias AFP.
Esta vacuna es la primera desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU.
Se une así a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac en la lista de vacunas contra la Covid-19
La aprobación de la OMS facilita el reconocimiento internacional de la vacuna y, sobre todo, permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax, creado para facilitar el acceso a la inmunización contra la Covid-19 en los países más pobres. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email