La OMS alerta que menos del 5% de la poblacion de Afganistan fue vacunada contra la Covid-19

Menos del 5% de la poblacion de Afganistan esta vacunada completamente contra el coronavirus, lo que podria provocar nuevos brotes en medio de las tensiones politicas que golpean al pais, declaro hoy el director regional de la Organizacion Mundial

Mundo 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
Menos del 5% de la población de Afganistán está vacunada completamente contra el coronavirus, lo que podría provocar nuevos brotes en medio de las tensiones políticas que golpean al país, declaró hoy el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari.
"Ya que menos del 5% de la población está vacunada completamente, el conflicto afecta la vacunación (..) y retrasa las inmunizaciones programadas, lo que podría provocar nuevos brotes", dijo Mandhari en una rueda de prensa citada por el portal ruso de noticias Sputnik.
El director regional precisó que en el país asiático circulan las variantes Alpha y Delta del coronavirus, y la OMS se preocupa por un posible aumento del número de contagios debido a los desplazamientos masivos de la población, producto de la situación política.
Los combatientes de la milicia talibán tomaron el control de la mayoría del territorio afgano en la primera quincena de agosto, y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
La situación humanitaria desata gran preocupación.
El organismo de la ONU para la infancia (Unicef) advirtió ayer que cerca de 10 millones de niños necesitan ayuda humanitaria en el país.
"Prevemos que las necesidades humanitarias de los niños y mujeres aumentarán durante los próximos meses", dijo la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore, en un comunicado distribuido a la prensa.
"Esta es la terrible realidad a la que se enfrentan los niños afganos, y sigue siéndolo independientemente de los acontecimientos políticos en curso y de los cambios en el Gobierno", subrayó Fore, informó la agencia de noticias DPA. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email