La OMS advierte que el invierno sera una amenaza para la vida de personas en la invadida Ucrania

La Organizacion Mundial de la Salud advirtio hoy que el venidero invierno europeo podria ser "una amenaza para la vida" de millones de habitantes de Ucrania tras una ola de bombardeos que ha afectado el servicio energetico del pais invadido

Mundo 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el venidero invierno europeo podría ser "una amenaza para la vida" de millones de habitantes de Ucrania tras una ola de bombardeos que ha afectado el servicio energético del país invadido por Rusia hace casi nueve meses.
Este invierno representará "una amenaza para la vida de millones de personas en Ucrania", declaró el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, que agregó: "Simplemente: este invierno se tratará de sobrevivir".
Los daños a la infraestructura energética ucraniana por los numerosos bombardeos rusos "ya está teniendo unos efectos letales en el sistema sanitario y en la salud de la gente", dijo Kluge, informó la agencia de noticias AFP.
Según el responsable, la OMS ha reportado más de 700 ataques contra instalaciones sanitarias de Ucrania desde que empezó la invasión rusa, en febrero pasado.
Kiueg señaló además la "clara violación" del derecho internacional humanitario.
"Los continuos ataques contra la infraestructura energética y sanitaria significa que cientos de hospitales e instalaciones sanitarias ya no están completamente operativos", indicó Kluge.
"Calculamos que dos o tres millones de personas más tengan que dejar sus hogares, en busca de seguridad y calor", el director regional de la OMS para Europa,
"Tendrán que enfrentar desafíos sanitarios, incluyendo infecciones respiratorias como la Covid-19, la neumonía, la gripe", avisó, insistiendo en el "grave riesgo de difteria y sarampión para una población insuficientemente vacunada".

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email