La OEA contrato a un politico salvadoreño procesado por supuestos nexos con pandillas

La Organizacion de Estados Americanos anuncio hoy la contratacion, como asesor, del politico salvadoreño Ernesto Muyshondt, procesado en su pais por supuestos negocios con organizaciones criminales.

Mundo 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy la contratación, como asesor, del político salvadoreño Ernesto Muyshondt, procesado en su país por supuestos negocios con organizaciones criminales.
“Ernesto Muyshondt ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de la OEA”, informó el titular de la institución, Luis Almagro, en Twitter.
Muyshondt -que fuera alcalde de San Salvador los últimos tres años hasta el 1 de mayo pasado- está procesado por un juzgado de instrucción, después de que un testigo lo acusara de darle 69.000 dólares a una pandilla en 2015.
El también exdiputado respondió que en aquella ocasión estaba pagando una extorsión en nombre de su partido, la centroderechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
El actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, acusó a Muyshondt de haber cometido, durante su gestión, malversación de fondos, peculado, omisión de aviso, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y actos arbitrarios, según la agencia de noticias Sputnik.
Durán, exministro de Gobernación y allegado al presidente Nayib Bukele, agregó que Muyshondt dejó a la municipalidad con deudas por más de 46 millones de dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email