La mitad de los adultos en el Reino Unido recibio una dosis de la vacuna contra el coronavirus

La mitad de la poblacion adulta del Reino Unido recibio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, anuncio hoy el ministro de Salud britanico, que se auto felicito por el "gran exito" para el pais.

Mundo 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
La mitad de la población adulta del Reino Unido recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud británico, que se auto felicitó por el "gran éxito" para el país.
"Estoy absolutamente encantado de decirles que ya hemos vacunado a la mitad de los adultos del Reino Unido. Es un gran éxito", dijo Matt Hancock, en un video publicado en Twitter con una imagen de la reina Isabel II de fondo.
El Ministro también dio las gracias a las personas involucradas en la campaña de vacunación masiva lanzada a principios de diciembre en el territorio, informó la agencia de noticias AFP.
El Reino Unido administró más de 26 millones de primeras dosis de la vacunas contra la Covid-19, de acuerdo a las cifras oficiales.
La campaña de vacunación se amplió recientemente a los mayores de 50 años y el primer ministro Boris Johnson, de 56 años, recibió ayer una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, un día después de que los organismos reguladores británicos y europeos dieran garantías sobre su seguridad.
Johnson fue vacunado en el hospital St Thomas de Londres, donde había pasado tres días en cuidados intensivos en abril de 2020 tras dar positivo.
País europeo más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 126.000 muertes, el Reino Unido está utilizando las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.
Una tercera vacuna, Moderna, fue aprobada por el organismo regulador del Reino Unido y debería estar disponible "en las próximas semanas", dijo el jueves el ministro de Salud.
El objetivo del Gobierno sigue siendo ofrecer una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años para mediados de abril y a todos los adultos para finales de julio.
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email