La mitad de la población adulta del Reino Unido recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud británico, que se auto felicitó por el "gran éxito" para el país.

"Estoy absolutamente encantado de decirles que ya hemos vacunado a la mitad de los adultos del Reino Unido. Es un gran éxito", dijo Matt Hancock, en un video publicado en Twitter con una imagen de la reina Isabel II de fondo.

El Ministro también dio las gracias a las personas involucradas en la campaña de vacunación masiva lanzada a principios de diciembre en el territorio, informó la agencia de noticias AFP.

El Reino Unido administró más de 26 millones de primeras dosis de la vacunas contra la Covid-19, de acuerdo a las cifras oficiales.

La campaña de vacunación se amplió recientemente a los mayores de 50 años y el primer ministro Boris Johnson, de 56 años, recibió ayer una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, un día después de que los organismos reguladores británicos y europeos dieran garantías sobre su seguridad.

Johnson fue vacunado en el hospital St Thomas de Londres, donde había pasado tres días en cuidados intensivos en abril de 2020 tras dar positivo.

País europeo más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 126.000 muertes, el Reino Unido está utilizando las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Una tercera vacuna, Moderna, fue aprobada por el organismo regulador del Reino Unido y debería estar disponible "en las próximas semanas", dijo el jueves el ministro de Salud.

El objetivo del Gobierno sigue siendo ofrecer una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años para mediados de abril y a todos los adultos para finales de julio.

(Télam)