La mayor organizacion indigena de Ecuador reclamo la libertad de uno de sus lideres

La Confederacion de Nacionalidades Indigenas del Ecuador exigio hoy la liberacion inmediata del lider de la organizacion, Antonio Vargas, preso desde hace 23 dias en la carcel de la provincia de Morona Santiago, por un conflicto de tierras.

Mundo 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigió hoy la liberación inmediata del líder de la organización, Antonio Vargas, preso desde hace 23 días en la cárcel de la provincia de Morona Santiago, por un conflicto de tierras.
"Respaldamos al compañero Antonio Vargas y exigimos su libertad de manera inmediata ya que está detenido a partir de un proceso ilegítimo, ilegal, viciado, en el que no se ha respetado la Constitución ni los instrumentos internacionales", afirmó el titular de la Conaie, Leonidas Iza.
En conferencia de prensa reportada por la agencia Sputnik, el dirigente adelantó que el movimiento indígena estará atento a lo que suceda en la Corte Provincial de Morona Santiago, en donde mañana se hará una audiencia de apelación a la prisión, interpuesta por la defensa de Vargas.
El titular de la Conaie explicó que Vargas se enfrentaba a un proceso por uso ilegal y tráfico de tierras, por el que fue sentenciado a prisión en 2017.
Sin embargo, un juez de segunda instancia cambió esa medida por trabajo comunitario, en aplicación del Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre pueblos indígenas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email