El exministro del Interior francés, Claude Guéant, fue imputado hoy por "asociación de malhechores" en la investigación de un posible financiamiento libio de la campaña del expresidente Nicolas Sarkozy en 2007.

Guéant era la mano derecha de Sarkozy cuando fue Ministro del interior de 2005 a 2007 y luego Presidente de 2007 a 2012. Durante el mandato del conservador Sarkozy, su amigo personal Guéant ocupó la cartera del interior en 2011-12.

El propio Sarkozy está siendo juzgado por corrupción en un caso aparte, con lo que se convertirá en el primer exmandatario de Francia en sentarse en e banquillo de los acusados, reportó la agencia de noticias AFP.

El expresidente conservador ya había sido imputado en octubre por formar parte de una asociación ilícita por las afirmaciones de que su campaña recibió millones de euros de financiación ilegal del exlíder libio Muammar Kaddafi

Sarkozy, de 65 años, niega las acusaciones, argumentando que fue él quien impulsó la intervención internacional contra Kaddafi, que fue derrocado en 2011.

El expresidente se ha enfrentado a una letanía de problemas legales desde que dejó el cargo. También se le acusa de haber gastado más de la cuenta en su fallida campaña de reelección de 2012. (Télam)