La lider de la derecha italiana pide a sus socios no proponer ministros antes de las elecciones

La lider del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, a la cabeza de todas las encuestas para las elecciones del 25 de septiembre, pidio a sus socios de coalicion, Liga y Fuerza Italia, que no planteen la discusion por eventuales ministerios

Mundo 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, a la cabeza de todas las encuestas para las elecciones del 25 de septiembre, pidió a sus socios de coalición, Liga y Fuerza Italia, que no planteen la discusión por eventuales ministerios antes de los comicios.
"Matteo Salvini ya ha sido ministro del Interior y ciertamente es una persona capaz en ese rol, pero no creo que sean cosas que se definan antes de las elecciones", dijo Meloni en declaraciones radiales en referencia a la intención de su socio y líder de la Liga de volver a la cartera que ocupó entre junio de 2018 y septiembre de 2019 con un marcado tono antiinmigración.
Hermanos de Italia (HdI), la Liga y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi encabezan en coalición todas las encuestas para las elecciones que el mes que viene elegirán 400 diputados y 200 senadores que deberán luego nombrar a un primer ministro.
"Son temas que se discuten con la coalición sobre la base de lo que nos dicen los italianos", agregó Meloni, confiada en los sondeos que ubican a HdI como primer partido y, de confirmarse esa posición en las urnas, con mayor capacidad para reclamar espacios en un eventual Gobierno de la centroderecha.
La advertencia de Meloni se dio horas después de que Salvini pidiera ayer "indicar ya antes de la votación los nombres de algunos de los ministros, al menos los más importantes, para no pedir una votación de paquete cerrado".
Mientras tanto, el tercer referente de la coalición centroderechista, el cuatro veces premier Silvio Berlusconi, aseguró hoy que "todavía no" tomó una decisión sobre una eventual candidatura legislativa en septiembre. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email